"Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe." – Bill Gates (informático)

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿YA ESCUCHASTE HABLAR DE ELLOS?

Seguramente los conocías, pero probablemente no tengas presente lo importantes que son para los negocios digitales, puesto que un chatbot es mucho más rápido y menos costoso que los medios tradicionales.

¿Qué es un chatbot?

“Un bot de charla o bot conversacional (en inglés, chatbot) es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Habitualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia. Más recientemente, algunos comienzan a utilizar programas conversores de texto a sonido (CTV), dotándolo de mayor realismo a la interacción con el usuario.”

6 plataformas top para la construcción de chatbots | CambioDigital ...

“Según Facebook Business, cuando se les pregunta a los usuarios por qué envían mensajes a las empresas, más del 64% de los encuestados en 4 mercados (Brasil, India, Reino Unido, ES) responden; porque así es más probable que se pongan en contacto. Y más del 61% dice que los mensajes como forma de comunicación son la forma más fácil y conveniente de conectarse con una empresa.”

¿Entonces, podemos afirmar que introducir un chatbot a tu negocio hará más fácil y fluida la comunicación entre tu cliente y tú? La respuesta a eso es un rotundo “si”. Al tener la capacidad de hacer llegar información de manera mas limpia, ordenada y rápida, estos robots están siempre presentes a la hora de resolver dudas, comúnmente llamadas “Preguntas Frecuentes” (FAQ).

Personal Branding FAQ 20 Preguntas frecuentes (1)

 

Te presentamos dos empresas que implementaron exitosamente chatbots.

Marvel: Si bien, Disney ya tiene experiencia en esto de los chatbots, Marvel (que es parte de la compañía) no tenía mucha relación con el tema, pero desde hace unos meses decidió dar un giro en su estrategia de marketing. La “casa de las ideas” lanzó un bot en Facebook Messenger para permitir a los usuarios conversar con alguno de sus personajes, todo como parte de la promoción del Secret Empire.

Starbucks: Una de las marcas con mayor conexión con sus clientes, sin embargo, esto no quiere decir que no debe dejar de proponer nuevas formas de interactuar con ellos. En este caso se trata de “on-command ordering”, una función que permite a los usuarios de Amazon Echo o un iPhone hacer un pedido usando su voz.

Las empresas empiezan a dar pasos agigantados en este ambiente, este es el caso de Amazon, que, ya permite hacer un chatbot utilizando Amazon Lex, la tecnología de NLP de Alexa, abriendo así su tecnología de procesamiento natural del lenguaje (Natural Language Processing en inglés) para que cualquier desarrollador cree su chatbot inteligente.

Eso quiere decir que en el futuro hablaremos con un bot (chatbot) pero nosotros no podremos diferenciar entre si es una inteligencia con procesamiento de lenguaje natural o un humano.

Image for post
De: (https://aws.amazon.com/es/lex/details/)

¿Emocionante no? ¡Súbete al carrito tecnológico lo antes posible y empieza a brindarle el mejor servicio a tus clientes!

¿ENTONCES YA ESTÁS LISTO PARA IMPLEMENTAR UN CHATBOT EN TU EMPRESA?

Suscribete a nuestra Newsletter

Obtén noticias y aprende de los mejores

Más artículos

chatbot

Chatbots · ¿Qué es?

“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe.”
– Bill Gates (informático)

Embudos de venta

Landing page · ¿Qué es?

Conoce sobre los beneficios de utilizar una página de aterrizaje para captar compradores potenciales.