Landing page · ¿Qué es?

Una landing page o página de aterrizaje es una página única de un sitio web que tiene como propósito captar prospectos para convertirlos a leads. Es decir que el usuario complete un formulario de solicitud de información a cambio de un beneficio.

Las landing pages están compuestas por distintos elementos básicamente por:

  • Título
  • Descripción
  • Formulario

Se añaden otros elementos como testimonios de las personas que han comprado o probado el servicio, términos de condiciones para proporcionar confianza al cliente, imágenes, videos, marca de la empresa (branding) entre otros.

Consejos para realizar una página de aterrizaje

Objetivo

Primeramente hay que definir un objetivo en concreto ¿Qué queremos que consiga el usuario? un ebook o una suscripción a newsletter, etc. Realizar un correcto análisis facilitará el diseño de la landing, relacionando elementos de la página con el propósito.

Realizar un título llamativo y conciso

Al disponer de un título bien elaborado es posible captar la atención del lector. Al ser lo primero que se ve en una página de aterrizaje si el cliente se identifica con el título es posible generar un lead magnetic.

Recursos visuales y audiovisuales

Aplica la expresión “una imagen vale más que mil palabras”. Exhibir una imagen o video relacionado con nuestra página contribuye a la síntesis del título y su descripción.

Testimonios y términos y condiciones

Crear un apartado de personas que han probado el servicio o producto puede ser de gran utilidad para generar confianza. De igual modo una casilla de verificación para aceptar términos y condiciones.

Landing pages simples

Es algo primordial, el cliente no quiere “perder su tiempo” leyendo bastantes párrafos. Nuestra interfaz requiere de un diseño intuitivo basta con el botón de continuar o confirmar. Incluir una barra de navegación hará que el lector pierda la atención en el elemento principal.

Las landing page son importantes para tu negocio. Al contar con una recopilas información de tus visitantes y posibles compradores. Acompañado de una buena campaña de marketing (embudo de ventas, SEO, redes sociales, etc.) lograrás un estupenda optimización de tu servicio o producto.

Puedes leer también..

e-Commerce · ¿Qué es?

Cualquier persona o asociación puede iniciar un negocio online, hay varias herramientas que nos pueden ayudar a vender por internet.